Devolución de bienes

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS EN 14 DÍAS

Si usted es un consumidor, de acuerdo con el § 1829 del Código Civil (Ley No. 89/2012 Coll.), tiene derecho a devolver los bienes comprados sin dar una razón, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la bienes. También tiene derecho a realizar un pedido por Internet con una recogida personal en una de nuestras tiendas físicas.


Si usted no es un consumidor, es decir, compra bienes como parte de su negocio o actividad empresarial (que se decide por el número de identificación en el documento de compra), no tiene derecho a desistimiento, ya que la ley no lo hace. prevé esta posibilidad.

DÓNDE Y CÓMO DEVOLVER LA MERCANCÍA

Puede ejercer su derecho a devolver los bienes por escrito desistiendo del contrato y enviando los bienes a la dirección indicada en la factura.

Embale bien los productos devueltos para que no se danen durante el transporte.

Devuelva los bienes a su estado original si es posible, para evitar una posible reducción del reembolso por los costos incurridos para restaurar los bienes a su estado original.

Le enviaremos el dinero de los bienes a su cuenta bancaria lo antes posible, a más tardar 14 días después de la rescisión del contrato, pero no antes de que los bienes devueltos se entreguen a nuestro departamento de reclamos (o antes de que demuestre que los bienes devueltos los productos ya nos han sido enviados). En este caso, los gastos de devolución de la mercancía corren a cargo del comprador.

A continuación, puede descargar un documento de muestra para el desistimiento del contrato de compra por parte del consumidor, que debe completar con sus datos y enviar por adelantado o junto con la mercancía.

BUENO SABER

No es necesario
el embalaje El embalaje no es objeto de la compra ni forma parte del artículo adquirido. No obstante, WWW.ATAKT.ES tiene derecho al reembolso de los costes efectivamente incurridos en la devolución de la mercancía. Estos costos siempre se evalúan individualmente y, como tales, luego se cargan al cliente y se compensan con el monto de los bienes devueltos.

Puede probar los productos
, pero no deben mostrar ningún desgaste evidente. Los bienes se pueden usar, pero es necesario pensar en los costos que serán WWW.ATAKT.ES para restaurar los bienes a su estado original y que pueden ser necesarios para el pago.

Usted evitará el cobro de estas tarifas si usted mismo restaura los bienes a su estado original (limpieza, montaje, embalaje correcto, etc.) Con respecto a la variedad de bienes, cada caso de desistimiento del contrato se trata individualmente.

Ejemplo: Un cliente pide y compra una impresora, la pone en funcionamiento en casa, imprime una foto y se encuentra con que la impresora no cumple con sus requisitos. Sin embargo, ya lo había usado y comenzó la tinta suministrada con él. Nada se pierde, el uso no extingue el derecho a desistir del contrato, pero el consumidor debe pagar el material consumido.

Adhesión al plazo de 14 días
Para cumplir con el plazo, es determinante cuándo se envía el desistimiento del contrato. . Por tanto, se considera que se mantiene el plazo de desistimiento si el consumidor envía un aviso al comerciante durante el desistimiento de que desiste del contrato.

El plazo de desistimiento del contrato es de 14 días naturales, no laborables, y comienza el día natural siguiente a la recepción de la mercancía por parte del consumidor.(por ejemplo, si el cliente se hace cargo de la mercancía el viernes, el plazo de desistimiento se calcula a partir del sábado inclusive).

Puede enviar un retiro del contrato electrónicamente a la dirección de correo electrónico info@msbox.cz

Tan pronto como sea posible después de enviar este retiro, debe entregarnos los bienes comprados. En este caso, no existe derecho al reembolso de los costes necesarios asociados al transporte de la mercancía al vendedor.

?QUÉ DOCUMENTOS ADJUNTAR?

Le recomendamos que siempre adjunte un documento con los productos devueltos, que confirme que nos compró los productos y nos facilite la identificación de los productos y la solicitud.

La mejor opción es enviar el desistimiento del consumidor del contrato de compra y el documento de compra que recibió a su dirección de correo electrónico o directamente con la mercancía. A continuación puede descargar un documento de muestra para el desistimiento del consumidor del contrato de compra.

?QUÉ PRODUCTOS NO SE PUEDEN DEVOLVER EN ABSOLUTO?

En particular, el consumidor no puede desistir del contrato por ley:

Se exceptúan los casos en que se acuerde explícitamente la rescisión del contrato.

BREVE RESENA AL FINAL

DESCARGAR

DOCUMENTO MODELO - Desistimiento del consumidor de los contratos de compra