Este procedimiento de queja se preparó de conformidad con las disposiciones de la Ley No. 89/2012 Coll., El Código Civil y la Ley No. 634/1992 Coll., Ley de Protección al Consumidor, modificada (en lo sucesivo, la "Ley") y se aplica a los Bienes de consumo (en lo sucesivo, los "Bienes"), para los cuales se ejercen los derechos de responsabilidad del Comprador por defectos durante el período de garantía (en lo sucesivo, "Reclamaciones").
Un consumidor es cualquier persona que, fuera del ámbito de su actividad comercial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, celebra un contrato con un empresario o trata de otro modo con él.
Vendedor Ing. Roman Škorňák, con domicilio social en K Nadjezdu 2, 720 00 Ostrava - Hrabová, República Checa, Número de identificación personal / IČO /: 654 75 054, Número de identificación fiscal / DIČ /: CZ7106165550, inscrito en el Registro Mercantil de la ciudad de Ostrava. Ing. Roman Škorňák es una persona que actúa en el marco de su negocio u otra actividad empresarial al celebrar y cumplir el contrato. Es un empresario que directamente oa través de otros empresarios suministra al Comprador productos o presta servicios.
El cliente de nuestra tienda en línea es el Comprador Consumidor o el Comprador que actúa en el marco de su negocio u otra actividad empresarial al celebrar y cumplir el contrato.
El vendedor responde al consumidor que el artículo no tiene defectos en el momento de la recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el consumidor de que, en el momento en que el consumidor se hizo cargo,
Si el artículo no tiene las características antes mencionadas, el consumidor también puede solicitar la entrega de un nuevo artículo sin defectos, a menos que sea desproporcionado debido a la naturaleza del defecto, pero si el defecto afecta solo a una parte del artículo, el consumidor sólo podrá solicitar la sustitución de la pieza; si esto no es posible, puede rescindir el contrato.
Sin embargo, si esto es desproporcionado debido a la naturaleza del defecto, en particular si el defecto puede subsanarse sin demoras indebidas, el consumidor tendrá derecho a que se subsane el defecto de forma gratuita.
El consumidor tiene derecho a entregar un artículo nuevo o reemplazar una pieza incluso en el caso de un defecto subsanable, si no puede usar el artículo correctamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el consumidor también tiene derecho a desistir del contrato.
Si el consumidor no desiste del contrato o no ejerce el derecho a entregar un artículo nuevo sin defectos, a sustituir su pieza o a reparar el artículo, podrá solicitar un descuento razonable. El consumidor tiene derecho a un descuento razonable incluso si el vendedor no puede entregar un artículo nuevo sin defectos, reemplazar su parte o reparar el artículo, así como si el vendedor no subsana la situación dentro de un tiempo razonable o si el arreglo de un remedio causaría al consumidor las dificultades considerables.
El derecho de ejecución defectuosa no pertenece al comprador, si el comprador sabía antes de tomar posesión de la cosa que la cosa tenía un defecto, o si el comprador mismo causó el defecto.
El consumidor tiene derecho a ejercer el derecho a un defecto que se produce en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción. Si el defecto se manifiesta dentro de los seis meses posteriores a la recepción, se considerará que el artículo estaba defectuoso en el momento de la recepción.
El período de garantía comienza con la recepción de los Bienes por parte del Cliente. El período de garantía para el Comprador Consumidor es de 24 meses, pero para el Comprador que actúa en el marco de su negocio u otra actividad empresarial al celebrar y cumplir el contrato, el período de garantía es de solo 12 meses. El período de garantía se extiende por el tiempo durante el cual los Bienes estuvieron bajo reparación en garantía. En caso de cambio de la Mercancía, comienza a correr un nuevo período de garantía.
La responsabilidad del vendedor por defectos no se aplica al desgaste causado por su uso normal. El uso habitual de ropa, calzado y otros complementos de moda, por ejemplo, es el desgaste o deterioro de los tachuelas, los viajes y los mecanismos de sujeción (ZIP, hebillas, broches, presillas). La responsabilidad del vendedor por defectos no se aplica a los danos en los mecanismos causados por su fijación, cierre, apertura incorrectos, inadecuados o fuertes, es decir, danos por puntadas rotas, material resbaladizo o rasgado, etc. talones de la suela por deslizamiento incorrecto de los zapatos , secado rápido de los zapatos de cuero en la calefacción, incumplimiento de la limpieza y lubricación regulares con equipos de protección de cuero, etc. Si dicho defecto no se informó e informó al vendedor inmediatamente después de que el cliente se hizo cargo del pedido (es decir, al verificar los productos por parte del cliente en el momento de la entrega), se considera que el defecto se debe a un uso indebido o. es el desgaste de una cosa de uso normal.
Además, la responsabilidad por defectos del vendedor no se aplica a los artículos vendidos a un precio más bajo por un defecto por el que se acordó un precio más bajo, a un artículo usado por un defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tenía el artículo cuando se hizo cargo de él. el comprador, o si se deriva de la naturaleza del artículo.
A petición del consumidor, el Vendedor está obligado a proporcionar al consumidor una confirmación por escrito de las obligaciones derivadas del cumplimiento defectuoso en la medida prevista por la ley (tarjeta de garantía). Si la naturaleza de la cosa lo permite, basta con entregar al Comprador un comprobante de compra que contenga los datos (factura) en lugar de la tarjeta de garantía, que deberá contener los datos a modo de tarjeta de garantía. La tarjeta de garantía deberá contener el nombre y apellidos, nombre o razón social del Vendedor, número de DNI, domicilio social, si es persona jurídica, o domicilio, si es persona física. Si se proporciona una garantía más larga que la legal, el vendedor especificará las condiciones y el alcance de la extensión de la garantía en el certificado de garantía.
El consumidor tiene derecho a desistir del contrato en todos los casos previstos por la ley. El desistimiento es efectivo contra el Vendedor desde el momento en que se le entrega la declaración del Comprador sobre el desistimiento del contrato, si se cumplen todas las condiciones legales necesarias. En caso de desistimiento del contrato, el contrato se cancela desde el principio y las partes están obligadas a devolver todo lo que proporcionaron en base a él. En caso de rescisión del contrato por el ejercicio de derechos derivados de la responsabilidad por defectos, el Comprador devuelve la prestación prestada por el Vendedor, sólo en la medida en que sea objetivamente posible en la situación dada.
En caso de que el Comprador ejerza su derecho a exigir la subsanación de los defectos de la Mercancía mediante reparación y en la tarjeta de garantía, a los efectos de las reparaciones en garantía de la Mercancía, el empresario designado es distinto del Vendedor, cuyo domicilio social o lugar de negocio está en el mismo lugar que en el caso del Vendedor o en el lugar más cercano al Comprador El Comprador ejercerá el derecho a la reparación en garantía en el empresario especificado en la tarjeta de garantía. Esta información se encuentra en el documento que reemplaza la tarjeta de garantía.
El Comprador tiene derecho a solicitar reparaciones en garantía en los centros de servicio autorizados, cuya lista se adjunta a la documentación de los Bienes, o el Vendedor la proporcionará a pedido del Comprador.
Las reclamaciones, incluida la subsanación de defectos, deben resolverse sin demoras indebidas, en un plazo máximo de 30 díasa partir de la fecha de la Reclamación, a menos que el Vendedor y el Comprador acuerden un plazo mayor. Después de la expiración de este período, se otorgan al Comprador los mismos derechos que si se tratara de un incumplimiento sustancial del contrato.
El plazo para la resolución de reclamaciones se suspende si el vendedor no ha recibido todos los documentos necesarios para resolver la reclamación (partes de la mercancía, otros documentos, etc.). El vendedor está obligado a solicitar documentos adicionales al comprador lo antes posible. El plazo queda suspendido desde esta fecha hasta la entrega de los documentos solicitados por parte del comprador.
En situaciones en las que sea necesario enviar los Bienes al Vendedor o al centro de servicio, el Comprador, en su propio interés, mantiene los Bienes embalados en un material de embalaje adecuado y suficientemente protector que cumpla con los requisitos del transporte de Bienes frágiles, incluidos todos los accesorios y marca el envío con los símbolos apropiados.
El centro de servicio solicitará al comprador que se haga cargo de los bienes reparados después de que la reclamación haya sido debidamente resuelta.
El derecho a reclamar la garantía expira en caso de montaje no profesional o puesta en marcha no profesional de los Bienes, así como en caso de manipulación no profesional, es decir, especialmente cuando se utilizan los bienes en condiciones que no corresponden a los parámetros especificados en la documentación.
Durante cualquier visita al técnico de servicio del comprador, es necesario preparar un informe sobre los defectos detectados y la forma de su eliminación. Sin dicho protocolo, la visita de un técnico de servicio no se tiene en cuenta.
En caso de desistimiento del contrato de compra o de concesión de un descuento sobre el precio de compra, el pago correspondiente se devuelve al Comprador mediante transferencia a una cuenta bancaria o se entrega en efectivo en la caja del domicilio social de la empresa o en uno de los establecimientos.
En caso de que surja una controversia de consumo entre el Vendedor y el Comprador derivada del contrato de compraventa o del contrato de prestación de servicios, que no pueda resolverse de común acuerdo , el Comprador podrá presentar una propuesta de resolución extrajudicial de tal una disputa a una solución extrajudicial designada de disputas de consumidores.
Autoridad Checa de Inspección Comercial Inspección
Central - Departamento ADR
Štěpánská 15
120 00 Praga 2
Correo electrónico: adr@coi.cz
Web: adr.coi.cz
El comprador también puede utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea creada por la Comisión Europea y disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
Provisiones finales
Estas reglas de quejas entran en vigencia el 2.5.2022. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en el procedimiento de quejas.