Términos y condiciones

Estos términos y condiciones se aplican a las compras en la tienda en línea WWW.ATAKT.ES, que es operada por Ing. Roman Škorňák .

Las condiciones definen y especifican además los derechos y obligaciones del vendedor, que es Ing. Roman Škorňák, con domicilio social en K Nadjezdu 2, 720 00 Ostrava - Hrabová, República Checa, Número de identificación personal / IČO /: 654 75 054, Número de identificación fiscal / DIČ /: CZ7106165550, inscrito en el Registro Mercantil de la ciudad de Ostrava y el comprador (cliente, consumidor).

Todas las relaciones contractuales se concluyen de acuerdo con el ordenamiento jurídico de la República Checa. Si la parte contratante es un consumidor, las relaciones no reguladas por las condiciones comerciales se rigen por el Código Civil (No. 89/2012 Coll.) y la Ley de Protección al Consumidor (No. 634/1992 Coll.). Si la parte contratante no es el consumidor, las relaciones no reguladas por las condiciones comerciales se rigen por el Código Civil (No 89/2012 Coll.).

DEFINICIONES

El vendedor es el Ing. Roman Škorňák, con domicilio social en K Nadjezdu 2, 720 00 Ostrava - Hrabová, República Checa, Número de identificación de la persona / IČO /: 654 75 054, Número de identificación fiscal / DIČ /: CZ7106165550, inscrito en el registro comercial de la Ciudad de Ostrava. En g. Roman Škorňákes una persona que actúa en el ámbito de su negocio u otra actividad empresarial al celebrar y cumplir el contrato. Es un empresario que directamente o por medio de otros empresarios suministra al comprador productos o presta servicios. Las condiciones también regulan los derechos y obligaciones de los participantes en el contrato de compra celebrado a distancia a través del servidor WWW.ATAKT.ES y todos sus departamentos entre el vendedor: "Socio comercial Ing. Roman Škorňák" y el comprador. "Socio comercial de Ing. Roman Škorňák" en lo sucesivo denominado "Socio comercial" o también "Proveedor" es un proveedor contractual de una tienda en línea que vende productos directamente al comprador a través del servidor WWW.ATAKT.ES. En este caso, el socio comercial garantiza la entrega completa de los bienes al comprador y, posteriormente, también resuelve todos los requisitos comerciales que surgen de estos términos y condiciones. En tal caso, se concluye un contrato de compra entre: el vendedor "Socio comercial" y el comprador, donde "Ing. Roman Škorňák" es el intermediario del comercio. El socio comercial siempre figura en el pedido (en la sección "PROVEEDOR"), que es una parte integral de la relación comercial establecida. El socio comercial también es responsable de la información proporcionada sobre los productos en el servidor WWW.ATAKT.ES. que es parte integral de la relación comercial establecida. El socio comercial también es responsable de la información proporcionada sobre los productos en el servidor WWW.ATAKT.ES. que es parte integral de la relación comercial establecida. El socio comercial también es responsable de la información proporcionada sobre los productos en el servidor WWW.ATAKT.ES.

El cliente de nuestra tienda online es el comprador . Debido a la normativa legal vigente, se hace una distinción entre un comprador que es consumidor y un comprador que no es consumidor.

Un comprador consumidor o simplemente un consumidor es cualquier persona que, fuera del ámbito de su actividad comercial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, celebra un contrato con un empresario o trata de otra manera con él.

Un comprador que no es un consumidor es un empresario. También se considera empresario a toda persona que celebre contratos relacionados con su propio negocio, producción o actividades análogas o en el ejercicio independiente de su profesión, o la persona que actúe en nombre o por cuenta del empresario.

CONTRATO DE COMPRA

Si el comprador es un consumidor, la propuesta para celebrar un contrato de compra (oferta) es la colocación de los bienes ofrecidos por parte del proveedor en el sitio, el contrato de compra se crea mediante el envío del pedido por parte del comprador, el consumidor y la aceptación de la pedido por el proveedor. El proveedor confirmará inmediatamente esta aceptación al comprador mediante un correo electrónico informativo al e-mail especificado, pero esta confirmación no afecta a la formación del contrato. El contrato resultante (incluido el precio acordado) puede modificarse o cancelarse solo por acuerdo de las partes o por motivos legales.

Antes de enviar el pedido al vendedor, el comprador puede verificar y cambiar los datos que el comprador ingresó en el pedido, incluso con respecto a la capacidad del comprador para detectar y corregir errores cometidos al ingresar datos en el pedido. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón "Completar pedido".

Si el comprador no es un consumidor, la propuesta de celebrar un contrato de compra es un pedido de bienes enviado por el comprador y el contrato de compra en sí se celebra en el momento de la entrega del consentimiento vinculante del vendedor al comprador con esta propuesta.

Al celebrar el contrato de compra, el comprador confirma que ha leído estos términos y condiciones, incluido el procedimiento de reclamación , y que está de acuerdo con ellos. El comprador está suficientemente informado de estos términos y condiciones y del procedimiento de reclamación antes de la ejecución real del pedido y tiene la oportunidad de familiarizarse con ellos.

El plazo para la resolución de reclamaciones se suspende si el vendedor no ha recibido todos los documentos necesarios para resolver la reclamación (partes de la mercancía, otros documentos, etc.). El vendedor está obligado a solicitar documentos adicionales al comprador lo antes posible. El plazo queda suspendido desde esta fecha hasta la entrega de los documentos solicitados por parte del comprador.

Entre otras cosas, el vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido o parte del mismo antes y después de celebrar el contrato de compra, en base a un acuerdo con el comprador, en los siguientes casos: los bienes ya no se producen o entregan o el precio del proveedor ha cambiado significativamente. Si el Comprador ya ha pagado parte o la totalidad del precio de compra, este monto se transferirá a su cuenta o dirección y el Acuerdo de Compra no se concluirá.

Los regalos que se proporcionan de forma totalmente gratuita no pueden estar sujetos a ningún derecho del consumidor. Dichos bienes cumplen las condiciones del Acuerdo de Donación y todos los estándares de acuerdo con la legislación vigente de la República Checa.

DERECHOS DE EJECUCIÓN DEFECTUOSOS

Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de la ejecución defectuosa se rigen por las correspondientes normas de obligado cumplimiento general (en particular, las disposiciones de los artículos 1914 a 1925, artículos 2099 a 2117 y artículos 2161 a 2174 de la Ley no 89/2012 Coll ., El Código Civil).

El vendedor responde al consumidor que el artículo no tiene defectos en el momento de la recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el consumidor de que, en el momento en que el consumidor se hizo cargo,

Si el artículo no tiene las características antes mencionadas, el consumidor también puede solicitar la entrega de un nuevo artículo sin defectos, a menos que sea desproporcionado debido a la naturaleza del defecto, pero si el defecto afecta solo a una parte del artículo, el consumidor sólo podrá solicitar la sustitución de la pieza; si esto no es posible, puede rescindir el contrato. Sin embargo, si esto es desproporcionado debido a la naturaleza del defecto, en particular si el defecto puede subsanarse sin demoras indebidas, el consumidor tendrá derecho a que se subsane el defecto de forma gratuita. El consumidor tiene derecho a entregar un artículo nuevo o reemplazar una pieza incluso en el caso de un defecto subsanable, si no puede usar el artículo correctamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el consumidor también tiene derecho a desistir del contrato.

Si el consumidor no desiste del contrato o no ejerce el derecho a entregar un artículo nuevo sin defectos, a sustituir su pieza o a reparar el artículo, podrá solicitar un descuento razonable. El consumidor tiene derecho a un descuento razonable incluso si el vendedor no puede entregar un artículo nuevo sin defectos, reemplazar su parte o reparar el artículo, así como si el vendedor no subsana la situación dentro de un tiempo razonable o si el arreglo de un remedio causaría al consumidor las dificultades considerables.

El derecho de ejecución defectuosa no pertenece al comprador, si el comprador sabía antes de tomar posesión de la cosa que la cosa tenía un defecto, o si el comprador mismo causó el defecto.

El consumidor tiene derecho a ejercer el derecho a un defecto que se produce en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción.

Responsabilidad del vendedor por defectosno se aplica al desgaste causado por su uso normal . El uso habitual de ropa, calzado y otros complementos de moda, por ejemplo, es el desgaste o deterioro de los tachuelas, los viajes y los mecanismos de sujeción (ZIP, hebillas, broches, presillas). La responsabilidad del vendedor por defectos no se aplica adano a los mecanismos mencionados causado por su incorrecta, inadecuada o fuerte sujeción, cierre, apertura significa dano por desgarro de puntadas, deslizamiento o desgarro de material, etc. En calzado es por ejemplo pisar suelas, rasgar lengüeta o cordones, si tal un defecto no fue informado e informado al vendedor inmediatamente después de que el cliente se hizo cargo del pedido (es decir, al verificar los productos por parte del cliente en el momento de la entrega), se supone que el defecto es causado por un uso incorrecto o es el desgaste de una cosa de uso normal.

En otros casos (aparte de los defectos causados ​​al artículo por su uso normal mencionado anteriormente), si el defecto se manifiesta dentro de los seis meses posteriores a la recepción, se considera que el artículo estaba defectuoso en el momento de la recepción.

Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos pueden estar regulados por el procedimiento de reclamación del vendedor.

DERECHO DEL CONSUMIDOR A DESISTIR DEL CONTRATO

Si el contrato de compra se concluye por medio de comunicación a distancia (en la tienda en línea), el consumidor tiene derecho de conformidad con el § 1829 párrafo 1 del Código Civil el derecho a rescindir el contrato sin dar una razón dentro de los 14 días posteriores a la recepción. de las mercancías varios tipos de mercancías o entrega de varias partes, este plazo corre a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías). El desistimiento del contrato de compra debe ser enviado al vendedor dentro del plazo senalado en la oración anterior.

En el caso de que el consumidor desee desistir del contrato en un plazo de 14 días, se pone en contacto con el vendedor y preferentemente manifiesta por escrito que desiste del contrato, indicando idealmente el número de pedido, la fecha de compra y el número de cuenta para la devolución. Nota: El dinero también se puede devolver en efectivo en la sede de la empresa o en las instalaciones del vendedor.

Para rescindir el contrato de compra, el consumidor también puede utilizar el formulario de muestra proporcionado por el vendedor, que forma un anexo a estos términos y condiciones. El consumidor puede enviar la rescisión del contrato de compra a la dirección de la oficina del vendedor o a la dirección de correo electrónico del vendedor info@msbox.cz .

En caso de que el comprador desista del contrato en virtud de los párrafos anteriores, el vendedor devolverá los fondos recibidos del comprador (excepto la cantidad que represente los gastos de envío adicionales incurridos como resultado del método de entrega elegido por el comprador, que es diferente de el método de entrega estándar más barato ofrecido por el vendedor) a 14 días desde el desistimiento del contrato de compra por parte del comprador, de la misma manera que el vendedor recibió del comprador, a menos que el comprador especifique lo contrario. El vendedor también tiene derecho a devolver el rendimiento proporcionado por el comprador al devolver los bienes al comprador o de otra manera, si el comprador está de acuerdo y el comprador no incurre en costos adicionales. Si el comprador se retira del contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que el comprador devuelva los bienes o pruebe que

Sin embargo, las disposiciones de la Ley sobre el desistimiento del contrato dentro de los 14 días no pueden entenderse como una posibilidad de préstamo gratuito de bienes. En caso de ejercer el derecho de desistimiento del contrato dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la prestación, el consumidor deberá entregar al vendedor dentro de los 14 días siguientes al desistimiento del contrato todo lo que haya obtenido sobre la base del contrato de compra. Si esto ya no es posible (por ejemplo, mientras tanto, los bienes han sido destruidos o consumidos), el consumidor debe proporcionar una compensación monetaria a cambio de lo que ya no se puede emitir. Si los bienes devueltos solo están parcialmente danados, el vendedor puede reclamar danos y perjuicios al consumidor y compensar su reclamación con el precio de compra devuelto. En tal caso, el vendedor está obligado a probar el dano. En este caso, el vendedor devuelve al consumidor únicamente el precio de compra reducido.

El vendedor puede compensar los costes reales incurridos en la devolución de la mercancía con el precio de compra que se devolverá al comprador.

El consumidor no tiene derecho a desistir del contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, en particular, en el caso de contratos:

Más información sobre el retiro del consumidor dentro del período de 14 días está disponible en el sitio web del vendedor.

El vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido de bienes marcados con el término "Actualmente no disponible" si los bienes ya no pueden ser entregados o reemplazados por otro modelo o si su precio ha cambiado significativamente y el cliente no lo acepta antes del contrato de compra. . El vendedor informa al cliente sobre esta situación. Si se ha pagado parte o la totalidad del pedido, el cliente tendrá un reembolso.

TÉRMINOS DE PAGO

Las condiciones y opciones específicas de los métodos de pago y transporte se describen con más detalle en la página de métodos de pago y transporte .

Los bienes siguen siendo propiedad del vendedor hasta el pago completo y la aceptación, pero el riesgo de dano a los bienes pasa al comprador.

La información de facturación del Comprador no se puede cambiar de forma retroactiva después de enviar el pedido.

De acuerdo con la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador y al mismo tiempo está obligado a registrar en línea las ventas recibidas con el administrador fiscal; en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La información del cliente se almacena de acuerdo con las leyes aplicables de la República Checa, en particular, la Ley de Protección de Datos Personales No. 101/2000 Coll. modificado por enmiendas y reglamentos posteriores. Al celebrar el contrato, el comprador acepta el procesamiento y la recopilación de sus datos personales en la base de datos del vendedor después del cumplimiento exitoso del contrato, hasta que manifieste por escrito su disconformidad con este procesamiento.

El comprador tiene derecho a acceder a sus datos personales, derecho a corregirlos, incluidos otros derechos legales sobre estos datos. Los datos personales se pueden eliminar de la base de datos en función de una solicitud por escrito del cliente. Los datos personales de los clientes están completamente protegidos contra el abuso. El proveedor no transmite datos personales de los clientes a ninguna otra persona. Las excepciones son los transportistas externos a los que se transfieren los datos personales de los clientes en la medida mínima necesaria para la entrega de mercancías.

Los contratos individuales son archivados por el operador después de su conclusión, en forma electrónica y son accesibles solo para el operador de la tienda.

Los términos de protección de datos personales se describen en la página de protección de datos personales .

RETIRO DE ELECTRODOMÉSTICOS

El vendedor garantiza la recogida de los equipos eléctricos de los hogares y la recogida selectiva de residuos eléctricos, pilas y acumuladores, de acuerdo con la legislación aplicable. El cliente tiene derecho a devolver el equipo eléctrico antiguo cuando adquiera equipos eléctricos nuevos similares, o baterías o acumuladores en cualquiera de las tiendas del vendedor. Las direcciones de estas tiendas se enumeran en los contactos del vendedor en este sitio web.

El cliente también tiene derecho a entregar el material eléctrico, los residuos eléctricos o las pilas o acumuladores en los puntos de recogida de RETELA, sro indicados en su sitio web. Estas páginas también enumeran los efectos negativos de las sustancias utilizadas en pilas o acumuladores, así como símbolos gráficos para la recogida selectiva, información sobre cómo llevar a cabo la recogida selectiva y su significado. El cliente también tiene derecho a devolver el material eléctrico, los residuos eléctricos o las pilas o acumuladores en los puntos de recogida destinados a la recogida de dichos residuos en el municipio correspondiente.

El vendedor también garantiza la devolución de equipos eléctricos de los hogares de forma gratuita directamente en el hogar, si el cliente solicita bienes de un tipo y uso similar. La devolución se aplica a los equipos eléctricos en el número correspondiente a los productos solicitados.

Los equipos eléctricos, los desechos eléctricos, las baterías y los acumuladores no deben desecharse con los desechos mixtos, sino que deben desecharse en los puntos de recolección designados, es decir, puntos de recolección o puntos de recolección, como los enumerados anteriormente. Estas instalaciones y residuos se utilizarán posteriormente para la producción de nuevas instalaciones. Las sustancias peligrosas y nocivas de estos dispositivos y desechos pueden danar el medio ambiente o la salud humana.

EL COSTO DE USAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA.

El comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia al celebrar el contrato de compra. Los costes incurridos por el comprador en el uso de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del propio comprador.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS DE CONSUMO ENTRE EL VENDEDOR Y EL COMPRADOR

En caso de que surja una controversia de consumo entre el Vendedor y el Comprador derivada del contrato de compraventa o del contrato de prestación de servicios, que no pueda resolverse de común acuerdo , el Comprador podrá presentar una propuesta de resolución extrajudicial de tal una disputa a una solución extrajudicial designada de disputas de consumidores.

Autoridad Checa de Inspección Comercial Inspección
Central - Departamento ADR
Štěpánská 15
120 00 Praga 2

Correo electrónico: adr@coi.cz
Web: adr.coi.cz

El comprador también puede utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea creada por la Comisión Europea y disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

PROVISIONES FINALES

El vendedor maneja las quejas de los consumidores a través del formulario de contacto o la dirección de correo electrónico info@msbox.cz . El vendedor enviará información sobre la resolución de la reclamación del comprador a la dirección de correo electrónico del comprador.

El vendedor tiene derecho a vender bienes sobre la base de una licencia comercial. El control de las licencias comerciales lo lleva a cabo la oficina de licencias comerciales pertinente dentro de su competencia. La Oficina de Protección de Datos Personales supervisa el área de protección de datos personales. La Autoridad Checa de Inspección Comercial, en forma limitada, supervisa el cumplimiento de la Ley No. 634/1992 Coll., sobre Protección del Consumidor, enmendada.

Estos términos y condiciones son válidos tal como se indica en el sitio web del vendedor, el día de la celebración del contrato de compra. Después de su confirmación, el pedido del consumidor se archiva como un contrato concluido entre el comprador y el vendedor a efectos de su cumplimiento y otros registros, y su estado es accesible al comprador. El contrato se puede celebrar en el idioma checo o en otros idiomas, a menos que este sea el motivo de la imposibilidad de celebrarlo. Al comprar, el cliente acepta el envío de mensajes comerciales.

Estos términos y condiciones permiten al consumidor archivarlos y reproducirlos. En el momento de celebrar el contrato de compra, el comprador acepta todas las disposiciones de los términos y condiciones como válidas el día del envío del pedido, incluido el precio de los bienes solicitados que se indica en el pedido confirmado, a menos que se acuerde lo contrario de manera demostrable en un caso específico. .

Estas condiciones entran en vigor el 2.5. 2022